Proteger

Uso seguro de las TIC

Las TIC ponen el mundo al alcance de una tecla. Para informarse, comunicarse y aprender no se requiere más que una computadora, un teléfono o una tableta con conexión a Internet. Pero recordá que las oportunidades también conllevan riesgos, tanto para vos como para tus hij@s. Así, para protegerte y protegerles tenés que conocer factores y conductas que pueden poner en riesgo su integridad y enseñar a tus hij@s sobre prácticas de autoprotección.

 

 

Manejo de la información y la imagen.

Debés compartir con tus hij@s la diferencia entre lo público, lo privado y lo íntimo. Primero, enseñales a partir del ejemplo y después, como parte de una conversación continua, que lo íntimo debe permanecer en el plano personal y que todo lo que se comparte en línea se vuelve de dominio público.

Cuando llegue el momento de que empiecen a abrir cuentas de correo electrónico o perfiles en redes sociales, conversen sobre la persona que ell@s desean ser: en el mundo real y en el mundo digital. Recordales que ambos están estrechamente relacionados y lo que se hace en un plano, tiene consecuencias en el otro.

8 tips para usar redes sociales En esta infografía te compartimos ocho estrategias de protección en línea que debemos usar con nuestr@s hij@s, es importante acompañarlos en cada...
Uso seguro de las tecnologías Los dispositivos móviles y la facilidad de acceso a Internet de tus hij@s facilitan que estén conectados 24/7: desde la casa o el colegio; al...

Audios

¿Cómo puedo proteger a mi hijo o hija de los pedófilos en la red?

¿Existe algún tipo de programa o aplicación que puedo utilizar para controlar lo que hace mi hijo o hija en Internet?

¿Qué puedo hacer si descubro que mi hijo o hija ve pornografía en Internet?

¿Qué es el sexting y cómo puedo prevenirlo?

¿Qué hago si mi hijo o hija quiere abrir una cuenta en una red social?

¿Cómo sé cuáles videojuegos son aptos para la edad de mi hijo o hija?

¿Qué puedo hacer si mi hijo o hija quiere pasar todo el día jugando videojuegos en la computadora?

Me dijeron en el colegio que mi hij@ publica comentarios ofensivos dirigidos a sus compañeras, ¿cómo debería hablar con ella/él al respecto?