La fuerza de las redes sociales Las redes sociales tienen muchos beneficios, pero también riesgos, por lo que debemos aconsejar a nuestras hijas e hijos cuando las utilizan, con el fin de protegerlos del lado oscuro y acercarlos a lado luminoso de la fuerza.
La fuerza de las redes sociales
¿Cómo evitar situaciones de grooming? En la niñez y la adolescencia, las personas menores de edad están en mayor condición de vulnerabilidad, porque están en la búsqueda de lo queles gusta. Quieren encontrar personas que les escuchen y traten bien. Los “lobos de internet” saben esto y se aprovechan.
Gamificación: una ventaja para tus hijos La gaminifación es el uso de videojuegos como parte del proceso de educación de niños, niñas y personas adolescentes. Actualmente representa una de las tendencias modernas más importantes en el área de la enseñanza.
Uso de las redes sociales para la acción y el empoderamiento de personas jóvenes Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son espacios importantes para socializar, empoderarse y aprender. En ellas, las niñas, niños y adolescentes se relacionan según las características e intereses que comparten, como la edad, el lugar en que viven o estudian, sus gustos y preocupaciones.
Uso de las redes sociales para la acción y el empoderamiento de jóvenes
Consejos para ser mamás y papás conectad@s Cómo aplicar una crianza tecnológica para fomentar un uso seguro de las TIC en nuestras hijas e hijos.
Mitos urbanos de las TIC Infografía que presenta las mitos más comunes sobre las TIC, así como las ventajas de su uso.
De las TIC a las TEP DE LAS TIC A LAS TEP Infografía que nos muestra Cómo usar las Tecnologías para el empoderamiento y la participación social; cuáles son las nuevas caras de la participación; la ruta del acompañamiento para el emprendedor y; los agentes de cambio de las TEP.
Tags:
¿Qué significa ejercer una ciudadanía digital responsable? Infografía que muestra las características de un/a ciudadan@ digital responsable versus quien no lo es.
8 tips para usar redes sociales En esta infografía te compartimos ocho estrategias de protección en línea que debemos usar con nuestr@s hij@s, es importante acompañarlos en cada etapa.
panel lateral