Uso participativo de las TIC: las voces de tus hijas e hijos también cuentan Si sos de los que piensan que los carritos son para las niños y las muñecas para las niñas, es hora de cambiar de idea. En el mundo de las competencias digitales, la participación no distingue géneros y todos los intereses son válidos. ¿Cómo podés acompañar a tus hij@s en su proceso de empoderamiento?
¿Cómo pueden tus hijas e hijos aprender con los videojuegos? De pequeños aprendemos jugando, tanto on como offline. De hecho, algunas de las cualidades propias de los videojugadores como la persistencia, la atención a los detalles y la proactividad, son comportamientos ideales en la escuela y el trabajo. ¿Tiene sentido, entonces, tenerles tanto miedo a los videojuegos?
Tags: historia
Uso responsable de los celulares. Si tus hij@s aún no tienen un teléfono celular, probablemente ya han empezado a hablarte del tema. Es más, tal vez vos mism@ has pensado que es una buena idea darles la oportunidad de comunicarse con vos en cualquier momento. Pero ojo, ¿están ell@s, y vos, list@s para la responsabilidad que conlleva?
Tags: historia
Uso seguro de las tecnologías Los dispositivos móviles y la facilidad de acceso a Internet de tus hij@s facilitan que estén conectados 24/7: desde la casa o el colegio; al desayuno, durante clases o incluso después de la hora de dormir. Por eso, debés estar enterado de cuántas horas pasan conectad@s y qué actividades realizan en línea.
Tags: historia
panel lateral